La clínica gratuita de Alcance de la Salud Comunitaria de Einstein (ECHO) es una colaboración entre el Instituto de Salud Familiar y el Colegio de Medicina Albert Einstein.

La clínica brinda atención médica gratuita, comprensiva, y de alta calidad a la población sin seguro médico en la ciudad de Nueva York.

La Clínica Gratuita de ECHO adopta un espíritu de voluntariado y servicio encarnado en nuestros proveedores de atención médica y estudiantes voluntarios.

Historia

En 1999, algunos estudiantes del Colegio de Medicina Albert Einstein que estaban preocupados por la crisis de la atención médica de los estadounidenses sin seguro médico, inauguraron una clínica gratuita para brindar atención a los residentes del Bronx que no tenían seguro médico. El Instituto de Salud Familiar, que opera una red de centros de salud comunitarios calificados por el gobierno federal en todo el estado de Nueva York, colaboró ​​con estos estudiantes para lanzar la Clínica Gratuita de Alcance de la Salud Comunitaria de Einstein (ECHO). Fue la primera clínica de este tipo en la ciudad de Nueva York. Con personal clínico y estudiantes de medicina voluntarios, la Clínica Gratuita ECHO actualmente brinda servicios de atención primaria de salud de alta calidad a adultos sin seguro. Cada año, más de 300 estudiantes de Einstein se ofrecen como voluntarios junto con médicos certificados para recibir más de 800 visitas de atención médica, educación sobre la salud y servicios sociales de neoyorquinos sin seguro. Basándose en su éxito, ECHO ha ayudado a estudiantes de otras escuelas de medicina a lanzar sus propias clínicas gratuitas.